21 agosto 2003

Estoy totalmente en contra con las critícas que se le hacen al Opus Dei.

Mire estoy totalmente en contra con las critícas que se le hacen al Opus Dei. Su fundador era santo, sino no hubiese sido canonizado por Juan Pablo II el 6 de Octubre del 2002, esto quiere decir que ha sido aprobado por la Iglesia. Ahora una pregunta personal ¿piensa usted que de verdad sabe bien lo que es aquella maravillosa Obra de Dios, que el Señor encomendó a Josemaróía Escrivá? Porque perdonemé, pero yo pienso que no lo sabe, porque desde lego que si lo conociese no estaría haciendo critícas y mucho menos hacer que otras personas hagan lo mismo. Agradecería su respuesta.

Lamento la confusión causada. Mi intención con esta página no es atacar a la Obra...

20 agosto 2003

Informacion sobre cosas que no se hablan todos los días.

hola, gracias por tener un mail que ayude a que tengamos mas informacion sobre las cosas que no se hablan todos los dias.

De nada.

18 agosto 2003

Poder y dinero.

Considero El Opus Dei una organización profundamente antidemocrática y cuyos intereses son fundamentalmente materiales: poder, dinero, el espíritu está bien lejos de sus objetivos.

No preguntas, sino que afirmas. En fin: llevo muchos años en el Opus Dei y no he disfrutado nada de todo eso que dices: poder, dinero. Y por lo que veo, los directores del Opus Dei llevan un tono de vida bastante sobrio, sin poder y sin dinero. Si alguna vez ves a algún director del Opus Dei que se queda con dinero y se compra un cochazo o un apartamento en la playa o algo así, dímelo, por favor. No se conoce ningún caso.

No te entiendo.

07 agosto 2003

He llegado a la conclusión de que hay un porcentaje muy alto de personas de condición social y económica elevada.

He observado a bastantes miembros del Opus Dei y he llegado a la conclusión de que hay un porcentaje muy alto de personas de condición social y económica elevada. Porque puede ser. Supongo que contestarán que en el Opus hay gente de todas condiciones, pero lo cierto es lo que les he expuesto al principio. Además si no estoy equivocado San Josemaría predicaba la pobreza tanto material como espiritual.

Se dice y se oye que el Opus Dei es la iglesia privada y los diocesanos la pública. Me pueden hacer un comentario a esto.

Quizá eres tú el que perteneces a una “condición social económica elevada”, te mueves en ese ambiente y en ese ambiente es donde has conocido a personas del Opus Dei. Te invito a que vengas conmigo a dos o tres barrios donde verás que hay muchos miembros del Opus Dei y ninguno tiene esa condición. Te lo digo en serio: mándame un e-mail y quedamos.

Extraes conclusiones "absolutas" a partir de una sola experiencia personal. Yo no me atrevería a tanto.

Eso que dices sobre la iglesia privada y la pública no lo había oído, pero te responderé. Es artificial hacer esa separación, porque la gente del Opus Dei sigue yendo a misa a su parroquia, se casa en la parroquia, tienen los funerales en la parroquia... en fin, que el Opus Dei no sustituye a las diócesis, sino que se preocupa de dar la atención espiritual específica que sus fieles necesitan para cumplir la misión que tiene la Obra dentro de la estructura jerárquica y pastoral de la Iglesia, que siempre se desarrolla en armonía con la diócesis: "tirando" del carro en la misma dirección que el obispo. Puedes preguntar a los obispos en cuyas diócesis trabaja el Opus Dei.