27 septiembre 2005

¿Cómo hacer cuando mis compañeros se ponen a criticar al Opus Dei sin conocerlo?

Hola, estudio en la Universidad Panamericana (México) y cada vez voy entendiendo más cosas del Opus Dei que antes no entendía y realmente me he quitado todos los prejuicios que tenía y hasta me estoy empezando a interesar en las labores del Opus Dei. Yo pensaba, antes de entrar a la UP, que la gente del Opus Dei obligaba a los alumnos a ir a Misa y a rezar todo el tiempo y ya he visto que no es así. He visto que si alguien quiere ir a alguna de las actividades de formación de la Obra es completamente por convicción propia. Me hice amigo de un miembro del Opus Dei sin saber que lo era y tiempo después lo supe y estaba realmente impactado de que los numerarios fueran así pues yo tenía una idea errónea sobre ellos.

Pero bueno, basta de anécdotas. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo hacer cuando mis compañeros se ponen a criticar al Opus Dei sin conocerlo? Porque a veces lo hacen y últimamente me he sentido mal, pues hablan sin saber y yo realmente no se qué decirles, pues aunque siento que ya quiero a la Obra, no la conozco a fondo entonces no tengo tantos argumentos para rebatir lo que dicen. Gracias

Te doy una receta que solía recomendar San Josemaría: perdonar, rezar, trabajar y sonreír.

No son tus palabras las que van a convencer a los demás, sino el calor cristiano de tu caridad, la serenidad de tu alegría y tu vida limpia.

Las palabras (las suyas también) se las lleva el viento. Ellos no quieren "razones", que no están dispuestos a aceptar. Quieren ver en ti a Jesucristo. Y entonces, se "rendirán". Ya lo verás.