29 enero 2005

Seguimiento de los miembros.

Quisiera saber como funciona el seguimiento que se les hace a todos los miembros y sobre todo en el cumplimiento puntual de la "confesion frecuente" ya que tengo entendido que en el Opus Dei con esto de la Confesion son muy radicales.

La inmensa mayoría de los miembros son supernumerarios o agregados, que ni viven en un centro del Opus Dei ni lo visitan más que un rato de vez en cuando, y a veces ni eso. No sé cómo se podría hacer ningún "seguimiento" del tipo que tú dices.

La confesión es un sacramento insituido por Jesucristo. Todos los católicos lo tienen como un tesoro. La confesión frecuente está recomendada por la Iglesia, por el testimonio de numerosos santos, etc. Creo que eso no es ser radical.

Radical sería un católico que se apartase hasta tal punto de Jesucristo que llegase a pensar que ese maravilloso sacramento no es necesario: eso sí sería un fraude, una tergiversación de las enseñanzas de Jescristo, un punto de vista verdaderamente radical.

Las dos fotografías de esta página.

¿¿Porque en las dos fotografias de la página salen jovenes alzando la mano como si fuera un saludo "fascista", o "falangísta"??. Atentamente.

Ver en esas dos imágenes un saludo fascista creo que raya con lo enfermizo, por lo que no encuentro ninguna respuesta que pueda resolver tu duda, sin levantar otras. Si algún otro lector opina algo parecido, agradecería saberlo.

27 enero 2005

Las familias.

yo mtengo un amogo aue se ha metido en el opus dei ,y su familia está en cotra ¿porque´el opus separa familias?¿poque niega el opus que es una secta,cuando en la misma iglesia hay voces en contra de ellos y dicen que si son una secta a igual que los legionarios de cristo

Si la familia está en contra, además de la pregunta que te haces, yo me haría antes otras, por si acaso: ¿está esa familia respetando a tu amigo?, ¿quieren acaso imponerle todo, hasta el modo de vivir su fe?, ¿si fuera así, tienen derecho a violentar de ese modo su conciencia?

Quizá tu propia familia también está en contra, o lo estará en el futuro, de alguna decisión que tomes. ¿Actuarás siguiendo lo que te digan en ese caso? ¿Si no hay uninimidad en tu familia acerca de tu vida, harás un referendum entre ellos? ¿Seguirás el parecer de la mayoría? Creo que los temas hay que plantearlos con más seriedad.

Sobre las acusaciones de sectarismo, te remito a otros lugares de esta página donde está ya explicado:

19 enero 2005

¿Resentimientos?

Bravo por la página. Gusta ver opiniones que no siendo "oficiales" siguen siendo afines. Y, en esta línea: ¿a que atribuyes tú el resentimiento de algunos ex-miembros, tan fuerte, tan ofensivo? ¿Porqué los Fisac, Moncada, Tapia...? ¿Hay que matizar su testimonio o, simplemente, despreciarlo?

Gracias por tu mensaje.

Sobre tus preguntas: perdona que te remita a otras respuestas anteriores, para no repetir temas demasiadas veces: